¿Cuando es justificada la baja en una cooperativa?

enero 16, 2009 at 9:44 am Deja un comentario

La calificación de la baja como justificada  es competencia indelegable del Consejo Rector (artº 17.2 de la Ley 27/1999) atendiendo a las razones personales esgrimidas por el cooperativista. Sin embargo, es frecuente que estos órganos desconozcan las pautas que la propia Ley marca para la calificación:

INMOABOGADOS defiende que toda baja que se produzca como consecuencia de un incremento de los costes de la vivienda respecto de los inicialmente informados debe ser justificada sobre la base del artículo 17.4 de la Ley 27/1999.  Lo anterior siempre que dicho incremento no haya sido acordado válidamente por la Asamblea General o, en caso de existir acuerdo válido, siempre que el cooperativista estuviese ausente o haya salvado su voto en el acta.

Las Leyes Autonómicas pueden dar pautas más precisas acerca de la calificación como justificada de una baja (por ejemplo, artº 114.5 de la 4/1999 de la Comunidad de Madrid considera justificadas todas aquellas que no estén previstas como “no justificadas” en los Estatutos Sociales)

NOTA IMPORTANTE: Se utiliza como fundamento legal la ley estatal. En cooperativas de ámbito autonómico habrá que estar a las particularidades de la ley autonómica correspondiente.

 

Anuncios

Entry filed under: Baja en cooperativas, CONSUMIDOR. Tags: .

¿Puede negarse un comprador a recibir la vivienda si no se le entrega la licencia de primera ocupación? ¿Se puede condicionar los plazos de entrega de las viviendas a la obtención de la licencia de primera ocupación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


VISITAS

  • 149,155 VISITAS

INMOABOGADOS EN LA WEB

INMOABOGADOS

Comentarios recientes

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: