¿Qué recursos caben contra la calificación de la baja en una cooperativa?

enero 21, 2009 at 4:23 pm Deja un comentario

Contra el acuerdo del Consejo Rector sobre la calificación de la baja cabe recurrir en el plazo de un mes desde su notificación al Comité de Recursos y, en su defecto, ante la primera Asamblea General que se celebre (artº 17.6 y 18.3.c) de la Ley 27/1999). El acuerdo del Comité de Recursos o la Asamblea General es recurrible mediante demanda de impugnación de acuerdos sociales (necesario procurador y abogado) ante el Juez de lo Mercantil correspondiente a domicilio social de la Cooperativa (artº 86 ter 2 a) de la Ley Orgánica del Poder Judicial)

Es habitual en la práctica la existencia estatutaria del Comité de Recursos pero sin embargo,  en la realidad, estos órganos se encuentran vacantes por haberse dado de baja sus antiguos socios o por no haberse renovados sus cargos. Esto puede provocar instrucciones erróneas que pueden perjudicar al recurrente. INMOABOGADOS recomienda ante todo tipo de recursos contra una baja asesoramiento legal profesional desde el principio.

NOTA IMPORTANTE: Se utiliza como fundamento legal la ley estatal. En cooperativas de ámbito autonómico habrá que estar a las particularidades de la ley autonómica correspondiente.

Anuncios

Entry filed under: Baja en cooperativas, CONSUMIDOR.

Junto a lo pagado por la vivienda a la Cooperativa, ¿se debe devolver lo pagado a la Gestora por otros gastos? ¿Se puede obtener la licencia de primera ocupación por silencio administrativo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


VISITAS

  • 150,983 VISITAS

INMOABOGADOS EN LA WEB

INMOABOGADOS

Comentarios recientes

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: