¿Pueden denegar o condicionar la licencia de primera ocupación por exigencias relativas a la urbanización exterior si las mismas no se exigían para el otorgamiento de la licencia de obras?

enero 23, 2009 at 11:07 am Deja un comentario

La denegación o condicionamiento  de la licencia de primera ocupación a la realización de obras de urbanización u otros trabajos sólo se puede justificar si previamente en la licencia de obras ya se contemplaban dichas actuaciones como necesarias.

La jurisprudencia (SSTS de 4 de diciembre de 1985 y 14 de diciembre de 1998 ) ha destacado la relación que existe entre la licencia de primera ocupación y la licencia de obras, de tal modo que ni puede la Administración aprovechar aquélla para la revisión de ésta, imponiendo condiciones o limitaciones no exigidas al concederse la licencia de obras, ni el administrado apartarse en la ejecución de la construcción de los términos en que la licencia de obra fue concedida para defender, cuando la licencia de primera ocupación fuera denegada por esa desviación, que la construcción realizada también se adecuaba al planeamiento.

Anuncios

Entry filed under: Licencia primera ocupación, PROMOTOR. Tags: .

Si la Cooperativa no devuelve el dinero de forma inmediata ¿se la puede demandar? ¿ se puede demandar también a la Gestora? ¿Qué ocurre en caso de baja si lo aportado a la cooperativa es a medias con la pareja o un familiar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


VISITAS

  • 149,155 VISITAS

INMOABOGADOS EN LA WEB

INMOABOGADOS

Comentarios recientes

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: