¿Se puede resolver la compraventa si el promotor no entrega el aval?

febrero 3, 2009 at 11:32 am Deja un comentario

La doctrina jurispudencial (SSTS 24 de febrero de 1990 y 7 de junio de 1991) exije para cualquier resolución contractual que el incumplimiento grave y reiterado de una de las partes frustre la legítimas expectativas de la otra. En este sentido INMOABOGADOS considera que no siempre la falta de aval (incumplimiento del promotor ) puede legitimar al consumidor la resolución del contrato. Ver en este sentido SAP de Málaga de 24 de enero de 2008

En aquellos supuestos en los que el desarrollo de la promoción inmobiliaria sea muy incipiente  y se dude del inicio o terminación en plazo de la vivienda, el comprador podría negarse a efectuar desembolsos  e incluso intentar la resolución del contrato si el promotor no le avala los anticipos. Para ello, es necesario efectuar un ofrecimiento de pago de anticipos condicionado a la entrega del aval. Se aconseja asesoramiento especializado, en este sentido.

En aquellos supuestos en que la entrega en plazo de la vivienda esté fuera de dudas, parecería más bien una situación de abuso de derecho que el comprador pretenda la resolución de contrato por la falta del aval del promotor, máxime si dicha situación ha sido consentida de forma constante durante largo tiempo mediante el cumplimiento del calendario de pagos. 

Anuncios

Entry filed under: Avales en la compra de la vivienda, CONSUMIDOR.

¿Cualquier aval garantiza la devolución del dinero si la vivienda no se entrega? ¿Sirven los avales en caso de darse de baja en una Cooperativa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


VISITAS

  • 149,155 VISITAS

INMOABOGADOS EN LA WEB

INMOABOGADOS

Comentarios recientes

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: