Las razones técnicas puestas de manifiesto durante la ejecución de la obra ¿pueden justificar un retraso en la entrega de las viviendas?

febrero 6, 2009 at 9:59 am Deja un comentario

Sí, siempre que sean circunstancias diligentemente no previsibles a la hora de suscribir los contratos de compraventa y establecer el plazo de entrega correspondiente. En este sentido, se puede ver SAP de Madrid de 21 de junio de 2005.

 
Para que surtan pleno efecto frente a los compradores, INMOABOGADOS recomienda que dichas circunstancias se notifiquen fehacientemente una vez sean conocidas, describiendo el alcance de las mismas tanto en precio como en el plazo de entrega. Lo anterior sobre la base de artº 10 B) 1 del R.D. 515/1989 sobre protección de los consumidores en materia de compraventa y arrendamiento de viviendas.

Aún sin dicha notificación, INMOABOGADOS ha defendido en juicio, con éxito, estas circunstancias que, para ser estimadas, deben ir acompañadas no sólo del informe de la Dirección Facultativa sino de otros informes de agentes intervinientes (O.C.T., constructor, etc … ), prueba documental y convenientemente  corroboradas por perito designado judicialmente.  

Anuncios

Entry filed under: PROMOTOR, Retrasos en la entrega de la vivienda. Tags: .

¿Es legal la cláusula por la que el comprador renuncia a los avales o seguros? ¿Y si fuera un cooperativista o un condueño de una comunidad de propietarios? Si el comprador no encuentra financiación para la vivienda ¿es un incumplimiento contractual?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


VISITAS

  • 150,983 VISITAS

INMOABOGADOS EN LA WEB

INMOABOGADOS

Comentarios recientes

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: