Tener peores vistas de las que podían deducirse de la publicidad o los planos ¿es un incumplimiento contractual indemnizable?

marzo 9, 2009 at 8:21 am Deja un comentario

Sí. Cualquier variación en detrimento del consumidor respecto de lo prometido por el promotor en el contrato o la publicidad es un incumplimiento de sus obligaciones. Ver, por ejemplo, un caso de apartamento sin vistas al mar en la  SAP de Málaga de 5 de febrero de 2007.

INMOABOGADOS ha constatado que estos incumplimientos son indemnizables. En cuanto a la valoración económica de los mismos hay que estar a cada caso concreto. La importancia de las vistas no es lo mismo en un apartamento en el litoral cerca de la playa que en cualquier vivienda colectiva en una ciudad. En los primeros se podría incluso legitimar una resolución del contrato (por ejemplo: apartamento en rascacielos de Benidorm que se adquiere por tener vista al mar); respecto de los segundos,  INMOABOGADOS también considera que puede haber un detrimento a pesar de que el precio de mercado no se resienta por tener una peor vista.

Para probar el daño es necesario apoyarse en un informe pericial de un Arquitecto que justifique el perjuicio en vistas y detecte otros posibles perjuicios asociados (menos horas de luz, peor altura, peor orientación, etc … ).  Desde nuestra experiencia hemos visto que las valoraciones técnicas suelen ser muy subjetivas pudiendo rondar por este concepto desde el 0,5 % al 10 %  del valor de mercado.

Anuncios

Entry filed under: CONSUMIDOR, Incumplimientos contractuales en compraventa de viviendas. Tags: .

Si el constructor no abandona la obra, ¿se le puede echar a la fuerza? ¿ Qué gastos supone para el consumidor una condición resolutoria?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


VISITAS

  • 147,307 VISITAS

INMOABOGADOS EN LA WEB

INMOABOGADOS

Comentarios recientes

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: