¿Qué impuestos supone el arrendamiento con opción de compra?

abril 30, 2009 at 3:20 pm Deja un comentario

En operaciones concertadas entre promotores y consumidores y siempre que estemos, desde el punto de vista fiscal,  ante una entrega de vivienda sujeta a I.V.A. y no exenta,  el consumidor deberá pagar el 7 % de I.V.A. sobre el importe de la renta mensual. Además si el promotor establece un precio por el derecho de opción el consumidor deberá pagar también un 16 % de IVA sobre el importe del citado precio de la opción (distinto y mucho menor que el de la vivienda).

El ejercicio de la opción supondrá el otorgamiento de la escritura de compraventa por lo que se devengarán también los impuestos habituales en toda compraventa entre promotor y consumidor. Además la opcón de compra constituye un hecho imponible distinto al del arrendamiento (ver nuestro “post” sobre tributación del pacto de opción)

Desde el día 28 de octubre de 2009 el tipo impositivo del arrendamiento con opción de compra se ha rebajado del 16 % al 7% según dispone la Ley 11/2009, de 26 de octubre, por la que se regulan las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (DF 3ª que modifica el artículo 91 de la Ley del IVA).

 

Anuncios

Entry filed under: Arrendamiento con opción de compra, PROMOTOR. Tags: .

La base de cálculo para saber los intereses de demora por retraso en el pago ¿debe incluir el IVA ? ¿Qué plazo tiene el contratista para reclamar el precio y los intereses de demora a la Administración?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


VISITAS

  • 149,155 VISITAS

INMOABOGADOS EN LA WEB

INMOABOGADOS

Comentarios recientes

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: