¿Qué significa ejercitar una opción de compra?

mayo 22, 2009 at 7:42 pm Deja un comentario

Dado que el contrato de opción de compra es atípico, es decir, sin una regulación específica salvo preceptos de índole registral y fiscal, es muy importante que el optante (titular del derecho) siga escrupulosamente lo pactado en cuanto al “ejercicio de la opción”.

En muchos contratos  bastará como ejercicio de la opción la simple notificación del optante al concedente (titular del bien) dentro de un plazo determinado para entender que la compraventa es firme y debe celebrarse en los términos convenidos; en otros, se exigirá para su ejercicio, no sólo la simple notificación del optante sino además el ofrecimiento de pago del precio y el otorgamiento de la escritura de compraventa. Ver sobre los presupuestos del ejercicio de la opción  en http://www.poderjudicial.es/jurisprudencia la STS de 6 de julio de 2001.

Sin entrar en valorar la pertinencia de este tipo de requisitos en un contrato de opción, lo cierto es que su incumplimiento podría servir de argumento al concedente para alegar la caducidad del derecho de opción e imposibilitar la adquisición del bien por parte del optante.

Anuncios

Entry filed under: Arrendamiento con opción de compra, PROMOTOR. Tags: .

¿Se puede inscribir en el Registro de la Propiedad el arrendamiento con opción de compra sobre finca urbana? ¿Puede la gestora negarse a dar copia de la documentación social a los cooperativistas? ¿y en una comunidad de bienes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


VISITAS

  • 150,983 VISITAS

INMOABOGADOS EN LA WEB

INMOABOGADOS

Comentarios recientes

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: