En el caso de existir sólo un acceso al local destinado a garaje a través del edificio construido sobre él ¿puede la Comunidad de Propietarios prohibir el acceso al garaje?

junio 2, 2009 at 12:21 pm Deja un comentario

Entendemos que un acuerdo en ese sentido sería una situación de abuso de derecho  anulable judicialmente. Supuestos análogos pueden verse en  la SAP de Barcelona de 20 de julio de 2007 y la STS 18 de septiembre de 2006 (esta última verla en  http://www.poderjudicial.es/jurisprudencia ). Sería incluso conveniente exigir en el mismo procedimiento de impugnación del acuerdo, el reconocimiento de la servidumbre contra la Comunidad de Propietarios (acción confesoria basada en e artº 541 del Código Civil).

Es frecuente que, en el momento de proyectarse la edificación,  no se planteé un uso independiente del local destinado a garaje por terceros y que, posteriormente,  tras la venta de plazas de garaje sueltas o su arrendamiento, el único acceso posible sea a través de  los portales del edificio,  ya que la rampa de vehículos no es idónea para el acceso peatonal . En estos casos,  es muy probable que la escritura de división horizontal no reconozca ningún derecho de servidumbre de paso a favor de los usuarios de las plazas de garaje.

Anuncios

Entry filed under: CONSUMIDOR, Garajes. Tags: .

¿Es válido el pacto por el que el propietario puede anular la opción de compra concedida? ¿La gestora debe liquidar la cooperativa o comunidad que ha gestionado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


VISITAS

  • 148,579 VISITAS

INMOABOGADOS EN LA WEB

INMOABOGADOS

Comentarios recientes

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: