¿Hasta cuándo puedo reclamar por la existencia de una gotera o humedad?

julio 10, 2009 at 4:12 pm Deja un comentario

Las humedades y goteras suelen tener el carácter de daños continuados por lo que el plazo para reclamar se contará desde que dichos daños puedan considerarse definitivos. Esto exigirá de un dictamen pericial de un arquitecto encargado por el afectado en el que se evalúe la naturaleza de la humedad, sus causas, sus consecuencias y si la misma sigue latente en su desarrollo o puede considerares como definitiva  (Ver esta doctrina en la STS de 5 de junio de 2003 y las resoluciones que en ella se citan  http://www.poderjudicial.es/search/index.jsp)

Una vez el daño tiene el carácter de definitivo, el plazo varía en función de la relación jurídica que haya mantenido el propietario con el que le vendió el inmueble anteriormente. En supuestos de vivienda de nueva construcción no deben dejarse transcurrir más de dos años sin reclamar judicialmente a contar desde su carácter definitivo y siempre que la humedad, si afecta a la habitabilidad o estanqueidad del inmueble, se haya producido dentro de los tres años que como plazo de garantía marca el artículo 17 .1.b) de la Ley de Ordenación de la Edificación.   

Anuncios

Entry filed under: Reclamación Defectos Constructivos. Tags: .

¿Se puede plantear en el juicio por desahucio controversias relativas al ejercicio de la opción de compra? ¿El propietario o promotor puede autocancelar una opción de compra ya caducada e inscrita en el Registro de la Propiedad ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


VISITAS

  • 150,983 VISITAS

INMOABOGADOS EN LA WEB

INMOABOGADOS

Comentarios recientes

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: