¿Qué ley regula el contrato con una empresa comercializadora de viviendas?

octubre 14, 2009 at 4:37 pm Deja un comentario

Por lo general,  este tipo de relaciones se regula por lo previsto en la Ley 12/1992, de 27 de mayo sobre el Contrato de Agencia. Hay que considerar que la empresa comercializadora contratada por el promotor procura de forma estable, duradera y dotada de medios propios la celebración de contratos de compraventa en nombre del promotor a cambio de una contraprestación fija o variable.  En ese sentido, el artículo 1 de la citada Ley dice:

Por el contrato de agencia una persona natural o jurídica, denominada agente, se obliga frente a otra de manera continuada o estable a cambio de una remuneración, a promover actos u operaciones de comercio por cuenta ajena, o a promoverlos y concluirlos por cuenta y en nombre ajenos, como intermediario independiente, sin asumir, salvo pacto en contrario, el riesgo y ventura de tales operaciones.

Curiosamente, en la actualidad, algunas entidades de crédito -para potenciar la venta de su stock de viviendas- contratan la comercialización de las mismas con los promotores que en su día  las construyeron y las dieron en pago para la cancelación de sus deudas.   

Anuncios

Entry filed under: Contratos de Comercialización. Tags: .

¿Cualquier comunicación al promotor interrumpe los plazos para reclamar los defectos ? ¿Un arrendatario de un local puede reclamar al promotor los perjuicios causados en su negocio por la existencia de un defecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


VISITAS

  • 147,307 VISITAS

INMOABOGADOS EN LA WEB

INMOABOGADOS

Comentarios recientes

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: