¿La gestora puede comercializar las viviendas o locales de la cooperativa o comunidad? ¿y el promotor respecto de los inmuebles del banco?

diciembre 17, 2009 at 5:12 pm Deja un comentario

Sí. Es muy habitual que  las gestoras comercialicen para el arriendo o la compra  los locales o viviendas de las cooperativas o comunidades que gestionan,  siendo aplicable para ellas también el contrato de agencia conjugado (en el caso de las cooperativas) con los preceptos de la ley de cooperativas, que exije un pronunciamiento expreso de la Asamblea General en esta materia. Así lo dispone el artº 89.4 de la Ley 27/1999 exigiendo que el destino de lo obtenido por la enajenación o arriendo de los locales debe ser acordado por la Asamblea General.

El anterior precepto puede llevar a equívoco porque no deja claro si la competencia de la Asambela se ciñe exclusivamente a la aplicación del resultado de la venta o si incluso debe aprobar las condiciones de la misma. INMOABOGADOS entiende que es esto último, de lo contrario la previsión legal sería redundante, ya que la aplicación de los resultados de un ejercicio económico siempre es competencia de la Asamblea General.

En Comunidades de Propietarios habrá que estar a lo previsto en sus Estatutos teniendo en cuenta que pueden darse situaciones de autocontratación que pueden ser calificadas de abusivas.    

También es muy habitual actualmente que los promotores se estén encargando de la comercialización de las unidades que las Cajas o Bancos han adquirido en dación para el cobro de sus deudas, siendo también de aplicación para estos supuestos la Ley del Contrato de Agencia.

Anuncios

Entry filed under: Contratos de Comercialización, PROMOTOR. Tags: .

¿Qué garantías tiene una casa prefabricada? ¿Puede demandar un agente reclamando sus honorarios por el mero hecho de tener una hoja de visita?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


VISITAS

  • 151,630 VISITAS

INMOABOGADOS EN LA WEB

INMOABOGADOS

Comentarios recientes

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: